Por desgracia, los fenómenos meteorológicos extremos son cada vez más frecuentes, incluso en nuestras latitudes.
Uno de los acontecimientos más dramáticos de las últimas semanas está ante nuestros ojos: Emilia-Romaña se ha visto duramente afectada por lluvias torrenciales desde el 16 de mayo.
Se trata del segundo fenómeno meteorológico extremo que se abate sobre las mismas zonas en quince días, después de que las fuertes y generalizadas precipitaciones ya provocaran las primeras inundaciones y daños entre el 1 y el 3 de mayo..
Muchos municipios de Rávena, Cesena, Forlì, Rimini y la parte oriental de Bolonia quedaron literalmente sumergidos en lodo y escombros, hubo muertos y heridos y miles de desplazados, y miles de personas perdieron todo.
Beinat está siempre atenta al bienestar de las personas (y de los animales), y en una circunstancia como ésta decidimos inmediatamente aportar nuestra contribución a quienes ayudan activamente a la región, con dos donaciones: la primera en favor de Protección Civil, siempre en primera línea con intervenciones de socorro y específicas para la población, y la segunda para la LAV – Liga Anti vivisección -, que prosigue sus esfuerzos para salvar y asegurar a miles de animales domésticos y salvajes.
La zona afectada por la riada ha sufrido mucho y se ha tambaleado, y los animales se han quedado sin cobijo y sin comida. Pero los habitantes de Emilia y Romaña, lo sabemos, son gente orgullosa y ya están volviendo a empezar con la fuerza que les distingue.
También nosotros hemos querido tender una mano a estas personas extraordinarias, con la esperanza de que la situación se normalice lo antes posible.