El monóxido de carbono es un enemigo tan imperceptible como peligroso. Inodoro, incoloro, nocivo incluso a niveles bajos de exposición: estos elementos serían suficientes para identificar el nivel de peligrosidad de este gas, del que es imposible detectar una fuga sin detectores adecuados.
Además de las viviendas particulares, el monóxido de carbono representa un peligro concreto en diferentes entornos, como aparcamientos y garajes subterráneos, tanto que existen leyes.
Sin entrar en tecnicismos, en los aparcamientos subterráneos es obligatorio el control del aire y de los humos, con aperturas de recirculación y eventualmente la instalación de sistemas de ventilación forzada de humos y calor.
Un incendio que se desarrolla en un gran aparcamiento subterráneo es peligroso no solo por las llamas y el calor, sino también por el monóxido de carbono que desarrolla. Sin mencionar que incluso un automóvil que funciona al ralentí podría, a largo plazo, producir cantidades peligrosas del gas asesino.
Por eso, además de las aberturas de ventilación, también se recomienda instalar un sistema adecuado de detección de gases. En Beinat, dedicados desde 1978 a la producción de dispositivos de seguridad contra incendios y gases, hemos diseñado y construido la sonda CO100P: construida según la norma europea, controla la concentración de monóxido de carbono y, gracias a su microprocesador, activa automáticamente el relé. con el que está dotada.
Un detector fundamental para todos los garajes y aparcamientos subterráneos, no solo para cumplir con la ley, sino también para garantizar la seguridad de cientos de personas.
Un instrumento que es el resultado de nuestra experiencia y pasión, que van de la mano con la búsqueda continua de la innovación. ¡Esta es también la razón por la que hemos registrado nuestra marca Beinat en el Ministerio de Desarrollo Económico! La R dentro de un círculo que completa nuestro logo en la parte superior derecha es, por tanto, una garantía más de nuestra competencia y de la excelente calidad de todos nuestros productos.